Durante el siglo XVI, surgió la necesidad de tener costas vigiladas ya que los piratas del norte de África y el reino otomano atacaron continuamente Mallorca. Sin embargo, la decisión final de construir esta fortaleza no se tomó hasta que ocurrió un violento ataque en 1611 que causó graves daños en la costa este. La construcción de la fortaleza se inició en 1693 debido al declive económico de Manacor en este periodo y se terminó en 1696.

La fortaleza se eleva 35 metros sobre la superficie del mar.durante el tiempo de servicio la fortaleza fue custodiada por 2-3 guardias armados con sables, mosquetes y pistolas. Además la torre estaba equipada con un cañón en la plataforma que podía disparar a los barcos hostiles que entraban en las bahías de Cala Millor y Sa Coma. Por cierto el cañón original todavía está aquí.

A diferencia de la mayoría de las otras torres de defensa de las costas de Mallorca, el Castillo de Punta de n'Amer tiene la forma de un edificio cuadrado. Las muescas en las fachadas, impedían que los enemigos subieran a la plataforma, si lograban cruzar el foso.

Durante el siglo XIX la cantidad de ataques a Mallorca disminuyó debido a una región Mediterránea más civilizada. Sin embargo la fortaleza se volvió a poner en servicio durante la Guerra Civil Española (1936-1939) donde sirvió como puesto de comunicaciones para los nacionalistas. Junto a la fortaleza se construyó un cuartel para que los soldados profesionales tuvieran un lugar para descansar y comer durante la guerra. Hoy en día, estos antiguos cuarteles sirven como restaurante/ cafetería desde donde se pueden contemplar las impresionantes vistas de Cala Millor mientras se disfruta de un refresco.

Dentro del Castillo de Punta de n'Amer hay una pequeña sala de exposiciones que muestra algunas de las armas y artefactos originales utilizados en la fortaleza.

Si quieres disfrutar de este paisaje la mejor forma es alquilar una bicicleta en Rental Bikes Mallorca. Recomendamos una bicicleta de treking/hibrida o bicicleta de montaña y si lo desea también puede elegir el modelo eléctrico. Junto al castillo <ahref="https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g580314-d8536764-Reviews-Bar_Es_Castell-Sa_Coma_Majorca_Balearic_Islands.html">restauranthay un restaurante donde tomar un refresco o un helado. En el restaurante también brindan servicio de restaurante. Vale la pena. Las vistas son espectaculares.

Más información.

Rental Bikes Mallorca alquiler de bicicletas MTB eléctricas

Cómo llegar desde Cala Millor

Aquí tiene la información necesaria para llegar desde Café del Sol en el centro de Cala Millor.

Nivel

%

Tiempo aprox.

0,5 Hora

Distancia de ida y vuelta

5 Km

Bicicleta recomendada

Bicicleta de paseo, Junior, Trekking, MTB,E-Bike