Una de las visitas más famosas de Mallorca son Las Cuevas del Drach en Porto Cristo situado en el municipio de Manacor. Son tan conocidas que será imposible visitarlas sin tener que hacer cola....

Por ello es conveniente que en temporada alta se eviten las horas centrales.Del 1 de Noviembre al 31 de Marzo a las 3:30h. con concierto o a las 4:30h. sin concierto y desde Abril hasta Octubre a las 17:00h.

La primera visita empieza a las 10:00h en temporada de verano y a las 10:45h. en temporada de hinvierno.

Dado que existen diferentes horarios ( poca afluencia: 10:45h., 12:00h.,14:00h o 15:30h. o alta afluencia 10:00h,11:00h.,12:00h., 14:00h.,15:00h.,16:00h., y 17:00h.,) Si dispone de tiempo una vez comprados los tickets no puede dejar de visitar un torre de comunicaciones y defensa construida en 1577 ( Torre dels Serral dels Falcons).

Forma parte de la red de torres de defensa costera cuya función era indicar la presencia de piratas Bereberes en las costa de Mallorca. Se llega por la carretera pequeña que accede a las cuevas, en linea recta hacia la costa. Si pide la información en taquilla le dirán como llegar, disfrutará de unas vistas espectaculares.

Dentro de las Cuevas del Drach no podrán realizar ni fotos ni videos, es recomendable llevar calzado cómodo, planos y con suela antideslizante ya que en algunas zonas de las cuevas puede encontrar humedad. Encontrarán escalones zonas muy estrechas por lo cual no está adaptado para cochecitos de bebes ni sillas de ruedas.

Las cuevas tienen un desarrollo horizontal de unos 2400 metros de longitud y profundidad y su altura máxima de la profundidad es de 25 metros aproximadamente.

La cueva se esconde dentro de un gran lago subterráneo, Lago Martel, considerado uno de los lagos subterráneos más grande del mundo, donde diariamente se ofrecen conciertos de música clásica con piezas de Caballero, Chopin, dando el toque final a la visita de las Cuevas del Drach convirtiéndolo en una visita inolvidable.

Si no le da pereza hacer cola al finalizar el concierto puede esperar para poder dar un baseo en bote por el lago.La belleza de estas cuevas se destacan por la iluminación proyectada y realizada por el ingeniero Carlos Buigas.

El exterior de las cuevas es un lugar sombreado donde se pueden ver muchos pavos reales deambulando libremente.

Las Cuevas estan situadas en las afueras de Porto Cristo, un pueblo pequeñito con un puerto pesquero natural y con una hermosa playa de aguas poco profundas y arena fina. Es un pueblo antiguo de pescadores donde puede encontrar diversos hoteles, bares, restaurantes e incluso una gran zona comercial.

No en vano la visita a las Cuevas del Drach en Mallorca es una cita imprescindible para todos los turistas que se hacercan a la isla, muy emocionante, recomendable e inolvidable.

Para desplazarse a las cuevas puede alquilar cualquier modelo de bicicleta. En Rental Bikes Mallorca encontrará la bicicleta que mejor se adapte a sus necesidades.

Cuevas del Drach Rental Bikes Mallorca

Cómo llegar desde Cala Millor

Aquí tiene la información necesaria para llegar desde Café del Sol en el centro de Cala Millor.

Nivel

%

Tiempo aprox.

50 Min

Distancia de ida y vuelta

20 Km

Bicicleta recomendada

Bicicleta de Paseo, Trekking, MTB, E-Bike