Situadas en Porto Cristo – Mallorca, son reconocidas mundialmente por sus formaciones peculiares en forma de anzuelos, Cuevas dels Hams en catalán. Fueron descubiertas por Pedro Caldentey en el año 1905, y consistieron en las primeras cuevas que abrieron al público en España, en 1910, contando ya con una instalación eléctrica muy avanzada para su época.

La visita se inicia descendiendo a la Cueva Redonda, que consiste en un inmenso jardín botánico con fauna autóctona. En la Cueva Azul, -nueva atracción desde 2015- el documental, descubriendo el pasado, introduce a la historia de Mallorca, sus primeros habitantes, la formación de las cuevas y su extraordinario descubrimiento. Otras de sus afamadas salas son: las Columnas de Sansón, las Llanuras de Fra Mauro y el Foso del infierno, en cuyo auditorium se proyecta Génesis, -La Historia de la Vida-, un Time Lapse audiovisual, que cubre desde el Big-Bang hasta el día de hoy, en una proyección gigante sobre la propia roca milenaria de la cueva.

La Cueva Clásica está compuesta por 12 galerías. En el Lago subterráneo, conocido como Mar de Venecia se ofrece el espectáculo musical. Las Cuevas Dels Hams, son uno de los principales atractivos turísticos de Mallorca.

Si quieres pasar un fantástico día de vacaciones o ocio en la zona de Porto Cristo-Cala Millor, en Rental Bikes Mallorca te ofrecemos un paquete que combina el alquiler de la bicicleta más la entrada a las cuevas dels Hams en Porto Cristo. No dudes en esta posibilidad ya que es la forma más económica y sencilla de disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad. En este caso, se puede alquilar cualquier modelo de bicicleta, bicecleta de paseo, MTB, tándem o bicicleta eléctrica ya que el recorrido es casi en un 95% por carril bici asfaltado.

Cuevas del Hams en Porto Cristo cultura de mallorca vacaciones en familia

Cómo llegar desde Cala Millor

Aquí tiene la información necesaria para llegar desde Café del Sol en el centro de Cala Millor.

Nivel

%

Tiempo aprox.

45 Min.

Distancia de ida y vuelta

10 Km

Bicicleta recomendada

Bicicleta de Paseo, Trekking, MTB, E-Bike