La Via Verde va hacia Sant Llorenç, subiendo por la ladera de la montaña de Santa Cirga. Desde Sant Llorenç el camino gira hacia el sureste y cruza el barranco de Son Sureda por un elegante viaducto antes de llegar a Son Carrió. Desde aquí la ruta verde continúa hacia el mar, con unas vistas espectaculares sobre la costa de Llevant. En Na Penyalel camino gira en dirección nordeste hacia Son Servera, junto a la sierra de Llevant. Un poco antes de la estación de Son Servera, a la derecha, hay una conexión con el carril bici que va a Cala Millor y Cala Bona.

Para ir a Artá el camino atraviesa la sierra de Sant Jordi por el collado de Es Caçador, entre las montañas de Corb y Ses Tres Termes. En este punto la ruta gira hacia el noreste y llega a Artá por el valle del barranco de Canyamel.

Información de eco-turismo

Reforestación de áreas degradadas, con árboles nativos de tal manera que la ruta se mezcle con el paisaje natural circundante, rural asegurando la presencia de fauna local. Otrras medidas medioambientales tomadas han dado un mayor valor ecológico a la ruta. Entre las especies que se han plantado destacan el Pino carrasco (Pinus halepensis), el olivo silvestre (Olea europaea), el lentisco (Pistacea lentiscus), la encina (Quercus ilex) y el romero (Romarinus officinalis). Todas son plantas Mediterráneas, adaptadas al clima de la zona y especialmente resistentes a la larga sequía estival típica de la zona. Mesas y bancos completan las instalaciones de ocio y relajación de la zona.

El desarrollo de la ruta para el nuevo uso de ecoturismo ha supuesto la estabilización de más de 20,000 metros cuadrados de terraplenes para evitar deslizamientos de tierra; la cración de seis nuevas áreas de descanso en las que se ajardinaron 24,000 metros cuadrados de bosque mediante la plantación de 6,000 árboles; construcción de cuatro puntos de agua para la fauna silvestre y fomento de la biodiversidad, y montaje de carteles con información sobre el paisaje, los puntos de interés ambiental y la historia ferroviaria de la zona.

Por último, se han crado centros de visitantes en las estaciones de San Llorenç des Cardassar, Son Servera y Artá con paneles informativos y otros recursos informativos.

Puedes disfrutar de toda esta ruta en bicicleta de montaña o trekking. El equipo de Rental Bikes Mallorca puede entregar la bicicleta en cualquier punto del recorrido. También brindamos servicio al cliente con nuestra furgoneta de 9 plazas.

 

via verde verda greenway mallorca cala millor bicicletas montaña cicloturismo bicycle market mtb excursion bicycle touring Fahrradmarkt 8
Vía Verde

Cómo llegar desde Cala Millor

Aquí tiene la información que necesita para llegar desde Café del Sol  al centro de Cala Millor.

Nivel

%

Tiempo aprox.

3 Horas

Distancia de ida y vuelta

29 Km

Bicicleta recomendada

Trekking y MTB o bicicleta eléctrica
via verde verda greenway mallorca cala millor bicicletas montaña cicloturismo bicycle market mtb excursion bicycle touring Fahrradmarkt 7
Café del Sol - Vía Verde