La ciudad de Manacor es una de las más antiguas de la isla la cual estuvo habitada desde alrededor de 2000 a.C. En tiempos más recientes fue ocupada por los Romanos antes de convertirse en el hogar de los Moros.

La historia moderna de Manacor comienza en 1200, cuando por primera vez se le concedió ser un municipio. El lugar de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores ha sido considerada el hogar de muchas otras iglesias. La iglesia más antigua data de 1232 y posiblemente la primera iglesia después de la ocupación Árabe.

En 1879 se inauguró el ferrocarril que unía Manacor con Inca. Justo 18 años más tarde se fundó la fábrica de perlas más famosa del mundo, Majorica. Este éxito ayudó a Manacor a situarse en uno de los municipios más importantes de Mallorca y en 1912 cuando su población creció fue cuando se convirtió oficialmente en ciudad.

Si desea pasar un día diferente de sus vacaciones puede dar un paseo agradable por la Vía Verde hasta Manacor. Donde llegará a una avenida muy grande que le conducirá directamente al inicio de su mercado semanal de los Lunes. Donde podrá realizar todo tipo de compras disfrutar de los bares y restaurantes donde podrá tomarse una bebida refrescante.

Le recomendamos alquilar una bicicleta de montaña ya sea normal o eléctrica. Con una bicicleta Trekking también disfrutará de la vía verde ya que el terreno es llano y está en buenas condiciones para la práctica del ciclismo.

 

 

Rental Bikes Mallorca alquiler de bicicletas visita el mercado de Manacor y la academia de Rafa Nadal

Cómo llegar desde Cala Millor

Aquí tiene la información necesaria para llegar desde Café del Sol en el centro de Cala Millor.

Nivel

%

Tiempo aprox.

1 Hora.

Distancia de ida y vuelta

30 Km

Bicicleta recomendada

Trekking, MTB, E-Bike
via verde verda greenway mallorca cala millor bicicletas montaña cicloturismo bicycle market mtb excursion bicycle touring Fahrradmarkt 7
Café del Sol - Vía Verde