Como su nombre indica, Costa dels Pins ( Costa de los Pinos) se encuentra en una pendiente que desciende hacia el mar desde la Sierra del Llevant de la isla. Estos montes van desde la comarca de Artà hasta Felanitx en una cadena discontinua que nunca supera los seiscientos metros. La montaña detrás del complejo lo protege de los vientos del norte y lo separa del pueblo de Canyamel en el municipio de Capdepera.

Costa dels Pins se adentra en el mar y cuenta con multitud de calas, siendo las más conocidas Sa Marjal and Es Rajolí. Son perfectos para quienes buscan una playa tranquila e ideales para practicar snorkel y bucear para poder ver la fauna marina de nuestra costa. Un lugar muy popular entre los visitantes es el mirador del Cap des Pinar, al norte de la Costa dels Pins, con sus espectaculares vistas sobre toda la bahía de Cala Millor. También existen rutas atractivas de senderismo  que unen la costa dels Pins con Camyamel.

La Costa dels Pins es principalmente una zona residencial con muchas casas lujosas y es famosa por su arquitectura. Entre sus habitantes hay un gran número de reconocidos artistas y capitanes de la industria que han elegido esta zona para sus residencias de verano. Tiene un pequeño centro comercial con un par de tiendas y restaurantes, un hotel emblemático, un campo de golf de 18 hoyos y por supuesto un paisaje inmejorable. El pequeño centro comercial está al norte de la playa principal y se puede llegar a pie o en bicicleta. Hay carril bici en el 98% de la zona de Cala Millor, Sa Coma y Cala Bona. Bike City, Cicloturismo, bicicletas MTB, Junior y bicicleta eléctrica.

Desde el centro de Cala Millor (Café del Sol) estaremos a 7,5 Km del mirador. Esta ruta discurre casi en su totalidad por carril bici y va frente al mar. La dificultad es mínima ya que todo el recorrido es llano menos el último kilómetro que tiene una pequeña pendiente que merece la pena subir para disfrutar de las vistas. Durante la excursión puedes parar en bares y restaurantes para comer frente al mar. Además si quieres puedes nadar sin ningún problema.

mirado Costa dels Pinos alquiler de bicicletas Rental Bike Mallorca rutas turisticas guiadas

Cómo llegar desde Cala Millor

Aquí tiene la información necesaria para llegar desde Café del Sol en el centro de Cala Millor.

Nivel

%

Tiempo aprox.

2 Horas

Distancia de ida y vuelta

18 Km

Bicicleta recomendada

Bicicleta de paseo, Treking, MTB, Junio o bicicleta Eléctrica