A solo 5 Km al sur de la popular localidad de Cala Millor, en la costa este de Mallorca, se encuentra la pequeña playa de piedra, Cala Morlanda. Muy cerca de la localidad de Porto Cristo con sus famosas Cuevas de Drach. Enclavada en una bahía rocosa, la playa está bien conectada con el extremo sur de un pequeño complejo vacacional.

Las paredes rocosas de la pequeña bahía son particularmente populares entre los jóvenes del pueblo vecino, porque aquí se puede saltar al agua azul clara del Mediterráneo desde una altura de cinco metros. Menos emocionante es la entrada al área de descanso de la pequeña playa , que consiste esencialmente en un gran lecho de algas secas.

Muchos lugareños de las calles circundantes vienen aquí para refrescarse y asea con amigos o familiares. Lleno de bocadillos y bebidas, pase unas horas relajándose y sin problemas en el agua. El ambiente es familiar y rápidamente te sentirás como un verdadero habitante de las Islas Baleares durante tus vacaciones en Mallorca. Esta playa ofrece la posibilidad a diferencia de las playas turísticas de Mallorca de ver el día a día de los mallorquines, totalmente genuina y sin la masa turística habitual. Tres estrechas escaleras de piedra bajan por la pared rocosa hasta la estrecha franja de algas. Esto es tan suave que puedes extender tu toalla en el suelo. Pequeñas cuevas en las rocas ofrecen pequeños sitios con sombra. Cala Morlanda no dispone de tumbonas ni sombrillas. También hay que prescindir de los proveedores de gastronomía y deportes acuáticos. Pero puede llegar a algunos centros turisticos conocidos a poca distancia, donde podrá comprar comida típica de la isla. Justo detrás de la estrecha barrera de piedra, el fondo del mar es muy arenoso. El cuelo cae muy rápido, por lo que no puede caminar mucho en el agua y como no hay socorrista, debe prestar más atención a los niós pequeños. Sin embargo la poca profundidad del agua permite estar tranquilamente. Hay algunas cuevas submarinas. Una escuela de buceo del pueblo vecino utiliza estas condiciones para sus cursos de iniciación y perfeccionamiento.

Puedes alquilar bicicletas en Rental Bikes Mallorca para desplazarte desde tu establecimiento vacacional a la playa. Hay un carril bici desde Cala Millor hasta aquí. Puedes alquilar cualquier tipo de bicicleta ya que la dificultad es nula.

Alquila una bicicleta en Cala Millor Mallorca-Cala Morlanda-Sa Coma para hacer excursiones en familia

Cómo llegar desde Cala Millor

Aquí tiene la información necesaria para llegar desde Café del Sol en el centro de Cala Millor.

Nivel

%

Tiempo aprox.

0,5 Horas

Distancia de ida y vuelta

8 Km

Bicicleta recomendada

Bicicleta de paseo, Junior, Trekking, MTB, E-Bike