Porto Cristo, un hermoso lugar al este de Mallorca con mucho encanto. Localizado a 13 Km de Manacor, con aproximadamente 1000 habitantes.También es conocido como el Puerto de Manacor o Cala de Manacor. Tiene un pequeño puerto pescador y recreativo. Conserva el aspecto de lugar de veraneo de mediados del siglo pasado, aunque en los últimos tiempos ha crecido considerablemente, aumentando así los lugares turísticos en sus inmediaciones. Antiguamente era un puerto romano, en el cuál se han encontrado restos de barcos. Dispone de una playa pequeñita lo cual ha hecho que no haya masificaciones.

Si quiere ya que está en Porto Cristo, puede visitar las Cuevas Dels Hams,te damos la posibilidad de comprar el pack de entrada a las Cuevas del Hams junto con el alquiler de una bicicleta en Rental Bikes Mallorca. Puedes comprarlo directamente en esta web o en la recepción de tu hotel. Aprovecha el descuento que te ofrecemos.

Fases del crecimiento:

En un principio fue un núcleo de pescadores, por lo que la actividad pesquera favoreció al establecimiento de la colónia.

En 1880 empieza ha haber turismo para visitar las Cuevas y para bañarse en su playa. Empiezan ha aparecer también barcos Italianos en su puerto.

1925-35, se empiezan a organizar excursiones turísticas a las cuevas, organizada por viajeros europeos. En 1940, los habitantes de Manacor empiezan a veranear en Porto Cristo surgiendo así las segundas residencias.

En 1960 se produce el impulso turístico para visitar Porto Cristo.

¿Qué puede visitar en Porto Cristo?

Justo al lado de la playa empieza el paseo por Porto Cristo donde podrá ver una pequeña estatua de sirena, obra del escultor Pere Pujol en 1988. Es en este mismo paseo donde cada domingo puede encontrar su mercado semanal, no es que sea un mercado muy grande pero en él podrá encontrar un poquito de todo, fruta, verduras, souvenirs, artesania, ...

Desde aquí nos dirigimos al paseo marítimo, donde las primeras embarcaciones que podemos ver son las Golondrinas, que son las que realizan las travesías marítimas por toda esta zona. Seguidamente encontraremos la flota de barcos de pesca y los diferentes amarres con los típicos llauts ( barco Mallorquín).Así llegamos a la zona llamada El Riuet con una gran cantidad de bares y restaurantes. Si cruzamos al lado contrario, pasados los llauts y el centro de buceo que realiza excursiones a la Cueva des Coloms seguidamente encuentra Club Náutico, fundado en 1969 y que consta de 206 amarres. Aquí puede ver veleros, yates y barcos de lujo.

Si deshacemos nuestros pasos y queremos visitar el interior el monumento más emblemático en la iglesia de La Madre de Dios del Carmen. Es una iglesia con una basílica pequeña que solo está abierta en horarios de misa.

Desde aquí nos dirigimos a la playa, donde encontraremos un paseo marítimo que si lo seguimos llegaremos a les Coves Blanques. Son cuevas pequeñas que estuvieron habitadas hasta mediados del siglo XIX. Gracias a sus condiciones al parecer acogieron a los primeros habitantes de Porto Cristo que vivieron allí en la década de 1830. El nombre de dichas cuevas proviene de su color blanquecino el cual las hace bastante peculiares.

La playa de Porto Cristo se encuentra al final de una hermosa ensenada de mar en forma de zeta, rodeada de altos y hermosos acantilados. Estas características hacen que Porto Cristo sea considerado uno de los puertos naturales más bellos y mejor protegidos del mar abierto y el viento del este en Mallorca. La playa no es muy grande , de unos 800 metros de largo y se caracteriza por su arena fina y dorada, su belleza y su hermoso paseo marítimo lleno de árboles.La playa dispone de un servicio de socorrista, hamacas, velomares y variedad de deportes acuáticos.

Para quien quiera fondear en Porto Cristo,las condiciones para las embarcaciones son bastante optimas. El mejor lugar se encuentra en paralelo a los acantilados, justo a estribor del espigón de la entrada al puerto, alejado de la playa, cuya profundidad oscila entre cuatro y cinco metros.

a unos 15 minutos del centro en la Avenida Joan Servera Camps encontramos la Torre defensiva del Serral del Falcons, construida en 1577, tiene 14 metros de altura y de la cual pueden disfrutar de unas vistas magníficas. Formaba parte de una cadena de torres con la misión de vigilar el legado de los barcos piratas argelinos, comunicándose a través de señales de humo. Durante la Guerra Civil fue destruido por el bombardeo de las tropas republicanas y en 1960 fue reconstruido por los propietarios del terreno.

Las vistas desde este punto son espectaculares, con el mar azul, los altos acantilados y parte de la costa este de Mallorca. También encontramos algunas mesas de picnic y algunos carteles con información.

Rental Bikes Mallorca excursiones guiadas en familia a Porto Cristo

Cómo llegar desde Cala Millor

Aquí tiene la información necesaria para llegar desde Café del Sol en el centro de Cala Millor.

Nivel

%

Tiempo aprox.

45 Min

Distancia de ida y vuelta

20 Km

Bicicleta recomendada

Bicicleta de Paseo, Trekking, MTB, E-Bike